Cataluña es la Comunidad con más BARRACONES ESCOLARES, pero no pasa nada lo importante es “el procés”.  Cuando “el procés” pase, que pasará, ya será tarde para enmendar el grave y enorme daño que nos está haciendo. Lo que menos les importa a los políticos catalanes en este momento es la educación de los niños catalanes. A ellos lo que de verdad les importa es su monotema.

En nuestro municipio después de más de 30 años seguimos en ellos. Los barracones deberían tener un carácter temporal y se utilizan para garantizar la escolarización del alumnado mientras se ejecutan las infraestructuras definitivas, por ello se recorta en las calidades y comodidades de estas instalaciones como pueden ser el aire acondicionado y la calefacción entre otras. El problema es que han dejado de ser una solución temporal y puntual para convertirse en duraderos en el tiempo y lo peor es que muchos colectivos lo consideran algo normal.

Lo que más nos sorprende a Cs es que lo consideren así ya que creemos que no es propio de un país que presume de preocuparse de la educación de sus estudiantes.

Nuestros niños y jóvenes tiene derecho a tener entornos e instalaciones en buenas condiciones que permitan a los maestros, estudiantes y resto de la comunidad educativa desarrollar bien su trabajo.

Pero nuestras preguntas son:

-¿cuándo se acabará con los barracones???

-¿puede la Generalitat dar una fecha igual que la da para los referendums???

Por desgracia no tienen ninguna respuesta al respecto puesto que están muy ocupados destinando fondos públicos a su obsesión separatista: si no abren una ‘embajada’, se dedican a despilfarrar en chiringuitos a medida.

El Parlament lo siguen manteniendo cerrado a cal y canto y ni siquiera se preocupan de velar porque se cumplan los acuerdos a los que llegó. En el 2016 el Parlament aprobó una moción en la que se instaba a la Generalitat a acabar con los barracones en Cataluña. En concreto dice la moción que se haga efectivo en el plazo de cuatro años un plan para eliminar de forma gradual los barracones. Hasta la fecha no se sabe nada más.

Pero no pasa nada, lo importante es “el procés”. Para sus aventuras patrióticas derrochan el dinero pero para que los escolares catalanes tengan unas condiciones dignas pues…. no hay dinero.